Sitio Web Oficial de la Municipalidad de Villa de Las Rosas

Desarrollo Social y Género

Toda la info que necesitas aquí

El área de Integración y Accesibilidad de la Municipalidad crea este banco para garantizar acceso de elementos de apoyo para personas que los necesiten.

Prestamos de elementos de apoyo para tratamientos médicos, recuperaciones y mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida de los vecinos:

Muletas, Sillas de Ruedas, Botas Ortopédicas, Andadores, Camas Ortopédicas, Inodoro Portátil

Requisitos:

-Fotocopia del DNI

-Pedido médico

-Firma de contrato de préstamo.

Te asistimos en el trámite  el uso de tu Pase Libre para utilizar en los diferentes servicios de Transporte Público. 

Requisitos:

-Certificado de Discapacidad Provincial y/o Nacional

-Foto Carnet 2×2

-Certificado de Domicilio

-Fotocopia DNI del Solicitante

-Fotocopia DNI del/los Acompañantes

 

Mas información en: Argentina.gob.ar

Te asistimos en tus trámites de ANSES en nuestras oficinas:

-Solicitud de turnos

-Becas Progresar

-Presentación de Libretas Escolares

-AUH/ Asignación Universal Por Hijo

-AUE/ Asignación Universal por Embarazo

-IFE/ Ingreso Familiar de Emergencia

 

Mas Información en www.anses.gob.ar

Te asistimos en la carga y gestión de tus Boletos Gratuitos para Transporte Público a través de la carga de tus datos en el sistema CiDi:

-B.E.G. – Boleto Educativo Gratuito

-B.A.M. – Boleto de Adulto Mayor

-B.O.S. – Boleto Obrero Social

-Boleto Social Cordobés

-Boleto Gratuito Rural

Gestionamos tu inscripción en nuestras oficinas

Todos los Programas de ayuda y asistencia social:

-Plan Vida Digna

-Plan Mejor Hogar

-Programa Empleo XML

-Programa Primer Paso (PPP)

-Programa de Empleo Pila

-Créditos a Micro emprendedores

-Fundación Banco de Córdoba

-Programa Comer Juntos

-Programa Más Leche, Más Proteínas

 

Toda la información del Programa de Becas Estudiantiles de la Municipalidad de Villa de las Rosas:

-IOT Villa de las Rosas Beatriz Bonet de Troncoso

-Cursos de Capacitación

-Carreras de Nivel Terciario y Universitario

Te ayudamos a crear y gestionar tu usuario de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y nivel 2 para que puedas acceder a todos tus trámites y servicios a nivel provincial. 

Asesoramiento, trámite y seguimiento de las mismas

Podés consultarnos por todos los servicios sociales:

-Informes Sociales

-Informe Socio-económicos-

-Asesoramiento y acompañamiento por casos de violencia

-Becas Polo de la Mujer

-Informes a Senaf

 

Obras Privadas

Requisitos y permisos:

-Caratula Reglamentaria

-Implantación en el terreno (indicando retiros mínimos obligatorios, E.M. y L.M.)

-Planta de techos y azoteas

-Dos (2) cortes como mínimo

-Fachadas: las visibles desde la vía pública

-Planta de estructuras (fundaciones, EI, ES, losas, detalles estructurales, etc.)

-Demoliciones ( en caso de ser necesario, graficado en color amarillo)

-Superficies edificadas ya declaradas

-Planta de electricidad y planillas

-Planta de instalaciones sanitarias

-Piletas/Piscinas

-Planillas de aberturas (indicando porcentajes de iluminación y ventilación)

-Memoria Técnica/Memoria Descriptiva

-Informe adjunto con la ubicación de especímenes autóctonos (de ser necesario)

 

NOTA: se debe referenciar la uicación del lote sobre Ruta Provincial 14; Todo en escala 1:100 (excepto implantación que puede ser en S.E.); la superficie mínima a edificar es de 36 m²; los retiros, FOT y FOS  altura varían según la zona y destino, para relevamientos se incluirán sólo las plantas, planillas y detalles que puedan ser graficadas y descriptas

EL TRÁMITE DEBE SER INICIADO POR EL TITULAR REGISTRAL O SU APODERADO

El expediente estará compuesto por:

a) Fotocopia certificada de acreditación de titularidad (COPIA FIEL) (escritura, boleto compra venta, etc), . UNICAMENTE: JUEZ DE PAZ O ESCRIBANO

b) Fotocopia de DNI o CUIL y datos de contacto del titular o apoderado.

c) Dictamen del Dpto. de Obras Privadas a fines técnicos sobre viabilidad del proyecto, previa constatación realizada por esta Dirección.

d) Certificado de factibilidad de Agua, provisto por la Dirección de Obras Publicas y solicitado por la Dirección de Obras Privadas.

e) Certificado de factibilidad del Dpto. de Medio Ambiente (en caso de ser necesario).

f) Certificado provisto por Obras Públicas sobre viabilidad del proyecto, determinando factibilidad de infraestructura y servicios.

g) Certificado de factibilidad de la prestación de servicio de energía eléctrica para el fraccionamiento, otorgado por la empresa prestataria y solicitado por esta Direccion.

h) Plano de mensura y/o loteo, copias en escala permitida por la Dirección General de Catastro de la Provincia, cumplimentando las exigencias legales provinciales, con determinación de las relaciones con las urbanizaciones o inmuebles vecinos e indicando la ubicación de las calles existentes con sus anchos reales y oficiales ,realizado por un agrimensor u otro profesional habilitado.

i) 4 –cuatro- ejemplares originales colegiados y firmados por profesional actuante y titular/es o apoderado.

j) Balance de superficies por manzana y total, indicando en su caso las superficies totales a lotear y donar a la Municipalidad con indicación de su destino.

k) Nomenclatura catastral reglamentaria urbana según Normativa Vigente de la Dirección de Catastro de la Provincia. (Adjuntar inscripción online de catastro)

l) Planilla de Declaración jurada de Mejoras (En caso de corresponder).

m) En toda subdivisión simple a partir de 10 lotes, urbanización o loteo; deberá preverse un mínimo del 8% (ocho por ciento) de la superficie destinada a lotes (solo se tomara en cuenta la superficie a lotear sin superficie de circulación), con destino al dominio Municipal. Esta deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante mediante resolución.

n) Abonar tasas por presentación, Visación y aprobación de planos de mensuras, subdivisiones o loteos según ordenanza tarifaria vigente, y poseer el inmueble LIBRE DE DEUDA.

o) En caso de colindancia con curso de agua deberá indicarse en plano de mensura Línea de ribera y/o línea de inundación.

-EN ZONA 1: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 500 m² con un frente mínimo de 15 mts.

-EN ZONA 2: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 800 m² con un frente mínimo de 20 mts.

-EN ZONA 3: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 1250 m² con un frente mínimo de 25 mts.

-EN ZONA 4-5: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 2500 m² con un frente mínimo de 35 mts.

-EN ZONA 5B: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 50000 m² con un frente mínimo de 150 mts.

ZONIFICACIÓN VILLA DE LAS ROSAS

1. Trámite iniciado por titular o apoderado
2. Inmueble inscripto y libre de deuda.

  • Solicitud de cambio de titularidad $6.600 COPIA FIEL de acreditación de titularidad certificada, Fotocopia DNI titular, Datos de contacto del titular: teléfono y correo electrónico.
  • Mensura de posesión (ver requisitos).

PASO 1: APERTURA DE EXPEDIENTE

  • COPIA FIEL de acreditación de titularidad certificada (Boleto de compraventa, escritura, etc.) UNICAMENTE POR JUEZ DE PAZ O ESCRIBANO.
  • Fotocopia DNI titular con CUIL o constancia del mismo.
  • Plano Visación Previa Municipal. (Dos ejemplares)
  • Pago de tasa por presentación planos $15.400 + solicitud de ingreso $6.600
  • Datos de contacto del titular: teléfono y correo electrónico.

PASO 2: APROBACIÓN DE PLANOS

  • Presentación de planos colegiados: proyecto (conducción técnica obligatoria) y/o relevamiento; (tres ejemplares mínimos).
  • Pago tasa de construcción de acuerdo a la superficie del proyecto o relevamiento.

PASO 3: SOLICITUD DE SERVICIOS

  • Línea municipal de edificación $20.000

PARA CONEXIÓN DE AGUA, CONSULTAR EN OBRAS PÚBLICAS

PASO 4: SOLICITUD DE FINAL DE OBRA

  • $15.400

Seguridad Vial y Ciudadana

Carnet de Conducir

PARA RENOVACIONES:

Requerimientos:

– Ser mayor de edad.

– Abonar el canon correspondiente en Mesa de Entradas (Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs.)

– Retirar de Mesa de Entrada la Ficha Psicofísica y completarla en el Dispensario Municipal (Solicitar Turnos)

 

POR PRIMERA VEZ:

Requerimientos:

– Ser mayor de edad.

– Abonar el canon correspondiente en Mesa de Entradas (Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs.)

– Retirar de Mesa de Entrada la Ficha Psicofísica y completarla en el Dispensario Municipal (Solicitar Turnos)

-Comprar y/o descargar el Manual de Estudio y Aprobar el Examen Teórico Práctico, los mismos son los días Viernes de 09:00 a 12:00 hs.

Examen Teórico-Práctico

Manual de Estudio

Deporte y Educación
Escuela Municipal de Oficios

En Polideportivo Municipal:

Mini Basket

Basket Juvenil

Basket Femenino

Handball Infantil

Handball Mayores

Tenis de Mesa

Patín Artístico

Gimnasia Artística

Newcon

Newcon +50

Newcon Femenino

Voley Inferiores

Voley Fem. (Las Chinitas)

Voley Masculino

Unión Voley

En Confitería Polideportivo Municipal:

Aerolocalizado

Fitness Dance

Kick Boxing

Free Dance

En Salón Municipal Piccardo:

Gimnasio Evolución

Taekwondo

Danza Clàsica y Contemporánea

Tai Chi Chuan

Cursos de formación Profesional

Horario Semanal
Día Cursos (de 18 a 21 hs.)
Martes
  • Panificación artesanal
  • Tejido Artesanal
Miércoles
  • Profesional Gastronómico
  • Construcción en seco
Jueves
  • Informática Básica
Viernes
  • Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias
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