Desarrollo Social y Género
Toda la info que necesitas aquí
El área de Integración y Accesibilidad de la Municipalidad crea este banco para garantizar acceso de elementos de apoyo para personas que los necesiten.
Prestamos de elementos de apoyo para tratamientos médicos, recuperaciones y mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida de los vecinos:
Muletas, Sillas de Ruedas, Botas Ortopédicas, Andadores, Camas Ortopédicas, Inodoro Portátil
Requisitos:
-Fotocopia del DNI
-Pedido médico
-Firma de contrato de préstamo.
Te asistimos en el trámite el uso de tu Pase Libre para utilizar en los diferentes servicios de Transporte Público.
Requisitos:
-Certificado de Discapacidad Provincial y/o Nacional
-Foto Carnet 2×2
-Certificado de Domicilio
-Fotocopia DNI del Solicitante
-Fotocopia DNI del/los Acompañantes
Mas información en: Argentina.gob.ar
Te asistimos en tus trámites de ANSES en nuestras oficinas:
-Solicitud de turnos
-Becas Progresar
-Presentación de Libretas Escolares
-AUH/ Asignación Universal Por Hijo
-AUE/ Asignación Universal por Embarazo
-IFE/ Ingreso Familiar de Emergencia
Mas Información en www.anses.gob.ar
Te asistimos en la carga y gestión de tus Boletos Gratuitos para Transporte Público a través de la carga de tus datos en el sistema CiDi:
-B.E.G. – Boleto Educativo Gratuito
-B.A.M. – Boleto de Adulto Mayor
-B.O.S. – Boleto Obrero Social
-Boleto Social Cordobés
-Boleto Gratuito Rural
Gestionamos tu inscripción en nuestras oficinas
Todos los Programas de ayuda y asistencia social:
-Plan Vida Digna
-Plan Mejor Hogar
-Programa Empleo XML
-Programa Primer Paso (PPP)
-Programa de Empleo Pila
-Créditos a Micro emprendedores
-Fundación Banco de Córdoba
-Programa Comer Juntos
-Programa Más Leche, Más Proteínas
Toda la información del Programa de Becas Estudiantiles de la Municipalidad de Villa de las Rosas:
-IOT Villa de las Rosas Beatriz Bonet de Troncoso
-Cursos de Capacitación
-Carreras de Nivel Terciario y Universitario
Te ayudamos a crear y gestionar tu usuario de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y nivel 2 para que puedas acceder a todos tus trámites y servicios a nivel provincial.
Asesoramiento, trámite y seguimiento de las mismas
Podés consultarnos por todos los servicios sociales:
-Informes Sociales
-Informe Socio-económicos-
-Asesoramiento y acompañamiento por casos de violencia
-Becas Polo de la Mujer
-Informes a Senaf
Obras Privadas
- ÁREA ADMINISTRATIVA, DE CONTROL E INSPECCIÓN
- VISADO DE PLANOS DE MENSURAS EN GENERAL
- VISADO O APROBACIÓN DE PLANOS DE CONSTRUCCIÓN
- INSPECCIONES EN GENERAL
- OTORGAMIENTO DE LÍNEAS MUNICIPALES
- INSPECCIONES PARA FINALES DE OBRA
- CONSTATACIONES EN GENERAL
- ASESORAMIENTO TÉCNICO
- ASESORAMIENTO SOBRE ORDENANZAS VIGENTES
Requisitos y permisos:
-Caratula Reglamentaria
-Implantación en el terreno (indicando retiros mínimos obligatorios, E.M. y L.M.)
-Planta de techos y azoteas
-Dos (2) cortes como mínimo
-Fachadas: las visibles desde la vía pública
-Planta de estructuras (fundaciones, EI, ES, losas, detalles estructurales, etc.)
-Demoliciones ( en caso de ser necesario, graficado en color amarillo)
-Superficies edificadas ya declaradas
-Planta de electricidad y planillas
-Planta de instalaciones sanitarias
-Piletas/Piscinas
-Planillas de aberturas (indicando porcentajes de iluminación y ventilación)
-Memoria Técnica/Memoria Descriptiva
-Informe adjunto con la ubicación de especímenes autóctonos (de ser necesario)
NOTA: se debe referenciar la uicación del lote sobre Ruta Provincial 14; Todo en escala 1:100 (excepto implantación que puede ser en S.E.); la superficie mínima a edificar es de 36 m²; los retiros, FOT y FOS altura varían según la zona y destino, para relevamientos se incluirán sólo las plantas, planillas y detalles que puedan ser graficadas y descriptas
EL TRÁMITE DEBE SER INICIADO POR EL TITULAR REGISTRAL O SU APODERADO
El expediente estará compuesto por:
a) Fotocopia certificada de acreditación de titularidad (COPIA FIEL) (escritura, boleto compra venta, etc), . UNICAMENTE: JUEZ DE PAZ O ESCRIBANO
b) Fotocopia de DNI o CUIL y datos de contacto del titular o apoderado.
c) Dictamen del Dpto. de Obras Privadas a fines técnicos sobre viabilidad del proyecto, previa constatación realizada por esta Dirección.
d) Certificado de factibilidad de Agua, provisto por la Dirección de Obras Publicas y solicitado por la Dirección de Obras Privadas.
e) Certificado de factibilidad del Dpto. de Medio Ambiente (en caso de ser necesario).
f) Certificado provisto por Obras Públicas sobre viabilidad del proyecto, determinando factibilidad de infraestructura y servicios.
g) Certificado de factibilidad de la prestación de servicio de energía eléctrica para el fraccionamiento, otorgado por la empresa prestataria y solicitado por esta Direccion.
h) Plano de mensura y/o loteo, copias en escala permitida por la Dirección General de Catastro de la Provincia, cumplimentando las exigencias legales provinciales, con determinación de las relaciones con las urbanizaciones o inmuebles vecinos e indicando la ubicación de las calles existentes con sus anchos reales y oficiales ,realizado por un agrimensor u otro profesional habilitado.
i) 4 –cuatro- ejemplares originales colegiados y firmados por profesional actuante y titular/es o apoderado.
j) Balance de superficies por manzana y total, indicando en su caso las superficies totales a lotear y donar a la Municipalidad con indicación de su destino.
k) Nomenclatura catastral reglamentaria urbana según Normativa Vigente de la Dirección de Catastro de la Provincia. (Adjuntar inscripción online de catastro)
l) Planilla de Declaración jurada de Mejoras (En caso de corresponder).
m) En toda subdivisión simple a partir de 10 lotes, urbanización o loteo; deberá preverse un mínimo del 8% (ocho por ciento) de la superficie destinada a lotes (solo se tomara en cuenta la superficie a lotear sin superficie de circulación), con destino al dominio Municipal. Esta deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante mediante resolución.
n) Abonar tasas por presentación, Visación y aprobación de planos de mensuras, subdivisiones o loteos según ordenanza tarifaria vigente, y poseer el inmueble LIBRE DE DEUDA.
o) En caso de colindancia con curso de agua deberá indicarse en plano de mensura Línea de ribera y/o línea de inundación.
-EN ZONA 1: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 500 m² con un frente mínimo de 15 mts.
-EN ZONA 2: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 800 m² con un frente mínimo de 20 mts.
-EN ZONA 3: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 1250 m² con un frente mínimo de 25 mts.
-EN ZONA 4-5: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 2500 m² con un frente mínimo de 35 mts.
-EN ZONA 5B: los nuevos lotes deberán tener una superficie mínima de 50000 m² con un frente mínimo de 150 mts.
ZONIFICACIÓN VILLA DE LAS ROSAS
1. Trámite iniciado por titular o apoderado
2. Inmueble inscripto y libre de deuda.
- Solicitud de cambio de titularidad $6.600 COPIA FIEL de acreditación de titularidad certificada, Fotocopia DNI titular, Datos de contacto del titular: teléfono y correo electrónico.
- Mensura de posesión (ver requisitos).
PASO 1: APERTURA DE EXPEDIENTE
- COPIA FIEL de acreditación de titularidad certificada (Boleto de compraventa, escritura, etc.) UNICAMENTE POR JUEZ DE PAZ O ESCRIBANO.
- Fotocopia DNI titular con CUIL o constancia del mismo.
- Plano Visación Previa Municipal. (Dos ejemplares)
- Pago de tasa por presentación planos $15.400 + solicitud de ingreso $6.600
- Datos de contacto del titular: teléfono y correo electrónico.
PASO 2: APROBACIÓN DE PLANOS
- Presentación de planos colegiados: proyecto (conducción técnica obligatoria) y/o relevamiento; (tres ejemplares mínimos).
- Pago tasa de construcción de acuerdo a la superficie del proyecto o relevamiento.
PASO 3: SOLICITUD DE SERVICIOS
- Línea municipal de edificación $20.000
PARA CONEXIÓN DE AGUA, CONSULTAR EN OBRAS PÚBLICAS
PASO 4: SOLICITUD DE FINAL DE OBRA
- $15.400
Seguridad Vial y Ciudadana
Carnet de Conducir
PARA RENOVACIONES:
Requerimientos:
– Ser mayor de edad.
– Abonar el canon correspondiente en Mesa de Entradas (Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs.)
– Retirar de Mesa de Entrada la Ficha Psicofísica y completarla en el Dispensario Municipal (Solicitar Turnos)
POR PRIMERA VEZ:
Requerimientos:
– Ser mayor de edad.
– Abonar el canon correspondiente en Mesa de Entradas (Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs.)
– Retirar de Mesa de Entrada la Ficha Psicofísica y completarla en el Dispensario Municipal (Solicitar Turnos)
-Comprar y/o descargar el Manual de Estudio y Aprobar el Examen Teórico Práctico, los mismos son los días Viernes de 09:00 a 12:00 hs.
Examen Teórico-Práctico
Manual de Estudio
Deporte y Educación
Escuela Municipal de Oficios
En Polideportivo Municipal:
Mini Basket
Basket Juvenil
Basket Femenino
Handball Infantil
Handball Mayores
Tenis de Mesa
Patín Artístico
Gimnasia Artística
Newcon
Newcon +50
Newcon Femenino
Voley Inferiores
Voley Fem. (Las Chinitas)
Voley Masculino
Unión Voley
En Confitería Polideportivo Municipal:
Aerolocalizado
Fitness Dance
Kick Boxing
Free Dance
En Salón Municipal Piccardo:
Gimnasio Evolución
Taekwondo
Danza Clàsica y Contemporánea
Tai Chi Chuan
Cursos de formación Profesional
Día | Cursos (de 18 a 21 hs.) |
---|---|
Martes |
|
Miércoles |
|
Jueves |
|
Viernes |
|